El comerciante y analista de valores Alessio Rastani dice que el mercado que „lo sabe todo“ está emitiendo una señal de advertencia que podría significar un problema para Bitcoin (BTC).

En su última revisión del mercado, Rastani explica por qué el mercado de bonos es un indicador fiable del rendimiento del mercado de valores.

„Los bonos son típicamente comercializados por grandes instituciones, grandes fondos. Así que por esa razón, lo que el dinero inteligente, lo que estas grandes instituciones están haciendo, cómo están apostando en el mercado de bonos es bastante importante. A menudo, vemos señales o advertencias en el mercado de bonos antes de que lo veamos en los mercados de valores reales.“

„Debido a la correlación entre el S&P, los mercados de valores y Bitcoin Circuit es muy posible que cuando los mercados de valores comiencen su corrección, su retroceso, eso también podría influir en Bitcoin. Hemos visto antes cómo Bitcoin y el mercado de valores a menudo se mueven en tándem, en correlación…

Rastani hace hincapié en que las acciones y los bonos suelen ir en la dirección opuesta, ya que los bonos se consideran una cobertura contra el mercado de valores. Pero últimamente, tanto las acciones como los bonos están subiendo, lo que es un signo ominoso según el comerciante.

„Los bonos han estado subiendo con el mercado de valores, de hecho, subiendo juntos. Eso no es una buena señal porque significa que uno de estos gráficos no es correcto. Algo no está del todo bien aquí…

Cuando los bonos suben, significa que las fuerzas de la deflación, no de la inflación, siguen con nosotros… La deflación gana y la inflación pierde. Eso es bastante malo“.

El comerciante explica que la deflación es un círculo vicioso que comienza con la caída de la demanda y crea precios decrecientes, impagos de deudas, insolvencias y despidos, lo que lleva a una mayor caída de la demanda, etc.

A medida que la deflación muestra su fea cabeza, Rastani dice que crea un ambiente que está maduro para un pico de volatilidad.

„El hecho de que los bonos suban con el mercado de valores nos advierte. Una vez más, la deflación está ganando y la incertidumbre y la volatilidad vienen por nosotros, potencialmente en las próximas semanas y meses.“

En cuanto a Bitcoin, Rastani dice que la fortuna del rey cripto sigue atada al mercado de valores. Si el mercado de valores cae, es probable que BTC siga el ejemplo.

Una vez que el S&P tenga un retroceso importante, una vez que tenga un retroceso o corrección importante, creo que podríamos ver una corrección similar, una corrección importante y profunda en el precio de Bitcoin también“.

Kategorien: Krypto